Sobre Hotel Doña Teresa

Hotel Doña Teresa

Re
ser
vas

La Alberca

La Alberca es el primer municipio español declarado conjunto histórico-artístico en 1940. Situada en el Parque Natural Batuecas Sierra de Francia, está rodeada de espléndidos parajes con variada vegetación. Arboles que en primavera entonan un riquísimo concierto de verdes; en los rigores del verano, mitigan el calor con su frescura; durante el otoño, se visten de amarillos, ocres, cobrizos, rojos, marrones; y, en invierno, muestran su desnudez a través de la extensión de los grises castaños, nogales, manzanos, perales, robles, laureles, cerezos, guindos, alisos...

Artesanía y tradición de La Alberca

El diseño del recinto combina el estilo medieval con todos los cánones de la tradicional arquitectura de La Alberca. Los maestros artesanos de la zona llevan una década dejando su impronta construyendo con materiales autóctonos como la piedra de granito, la madera, la forja, vidrieras, ladrillo rústico, cales y pigmentos. Podrás contemplar esta típica arquitectura de la zona en las bóvedas, torres, vidrieras, bordados y artesonados del hotel. En contraste con ello, te verás gratamente sorprendido con la decoración modernista y acogedora de las habitaciones.

Los primeros vestigios de la historia de La Alberca hay que buscarlos en la prehistoria, cuya huella permanece en las pinturas rupestres de la época del neolítico en numerosos canchales y riscos de los valles que rodean a La Alberca: Lera y Las Batuecas. La Alberca cuenta con un rico patrimonio cultural que perdura a través de los siglos y tradiciones muy arraigadas de nuestros antepasados que forman parte del día a día de nuestras gentes y hacen disfrutar a nuestros huéspedes.. pedes.. pedes.. pedes..

Si desean información detallada sobre nuestra historia, cultura, tradiciones, servicios turísticos, etc. pueden consultar la web oficial del Ayuntamiento de La Alberca. www.laalberca.com En este portal, encontrarán también rutas recomendadas e informaciones de interés para el viajero. Les invitamos también a conocernos mejor a través de nuestra campaña social: VIVE LA ALBERCA CON NOSOTROS, donde diariamente compartimos todas nuestras novedades para disfrutar de La Alberca, y del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia.